La Ciudad

Tras el cierre de la planta en Mendoza, La Campagnola habló sobre la situación de la empresa en Mar del Plata

Lo hizo con dirigentes del SOIP, a quienes se les aseguró la continuidad de la fábrica ubicada en Edison al 500. Ante la caída en las ventas, desde el año pasado la empresa sólo paga el "garantizado" a los 100 empleados.

Luego de conocerse la noticia de que La Campagnola cerraba su planta en Mendoza, desde el Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) aseguraron que la fábrica que la empresa tiene en Mar del Plata no tiene previsto cerrar, pese a tener su producción suspendida desde el año pasado.

“Desde La Campagnola nos garantizaron que la planta de Mar del Plata no va a cerrar. Esta empresa siempre trabajó por encima de la garantía pero ahora enfrenta algunos problemas y entre el 1 de mayo y el 15 de junio los compañeros no trabajarán. Mientras eso ocurra tendrán una mejora en la garantía de alrededor del 30 por ciento”, señalaron desde el gremio a la Revista Puerto, y llevaron tranquilidad a los cerca de 100 trabajadores que la firma tiene en la ciudad.

Desde finales de diciembre, La Campagnola Mar del Plata se encuentra en un “cese de producción” por la acumulación de stock y “cuestiones de zafra y estacionalidad”, según justificaron oportunamente. En un principio, esa situación estaba prevista que se mantenga hasta finales de marzo, pero según consta de las declaraciones de las autoridades del SOIP, a partir de una semana se realizó un nuevo arreglo que nuevamente suspendería la producción por un mes y medio.

Según pudo saber LA CAPITAL, el acuerdo implica el pago del “garantizado” y desde iniciadas las negociaciones en el Ministerio de Trabajo bonaerense la empresa mantuvo audiencias por el despido de un solo trabajador, que ya se encuentra en vías de arribar a un acuerdo.

Este lunes, el grupo Arcor anunció el cierre de la planta que la conservera La Campagnola tenía en Mendoza y su “mudanza” a la provincia de San Luis. En la empresa que preside Luis Pagani precisaron que se trata de una “reordenamiento industrial” y que se le ofreció a los actuales trabajadores de la fábrica mendocina continuar trabajando en otras plantas del grupo.

De esta manera, cerca de 125 empleados recibirán una propuesta de indemnización de la compañía, mientras que algunos trabajadores podrán optar por el traslado a una futura planta en Villa Mercedes, San Luis.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...